miércoles, 5 de agosto de 2015

{Cómo hacer macarons, según Osvaldo Gross}



Si te gustan estas delicias típicas francesas, probá esta receta: te pasamos las instrucciones del famoso pastelero argentino para hacerlas en tu casa.

http://www.planetajoy.com/?Como_hacer_macarons%2C_segun_Osvaldo_Gross&page=ampliada&id=6737








Los macarons son unos tipicos bocados dulces de Francia, hechos a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar impalpable y azúcar rubia. Vienen en una amplia variedad de sabores: desde los más convencionales, como chocolate y frutos rojos, hasta "de autor" como pistacho, lavanda, lima, cafe y té.

Fueron popularizados por Ladureé, una de las pastelerías más famosas del mundo, con sede en París. Allí venden alrededor de 15.000 unidades por día. Pero en Buenos Aires, hace apenas algunos años que estas exquisiteces se elaboran en pastelerías, como la de Mauricio Asta. En este link podés descubrir dónde conseguir los mejores de la ciudad.

También podés hacerlos en tu casa, aunque no sin un poco de esfuerzo. Osvaldo Gross recomienda esta receta en "+ Chocolate", el programa que protagoniza en la señal ElGourmet, para preparar la masa, que es la parte más difícil de su elaboración. Podés teñir estas masitas del color que quieras y sumar relleno de tu preferencia. Un consejo: quedan muy bien con ganache de manteca derretida y chocolate.

Ingredientes: 260 gramos de azúcar impalpable, 260 gramos de harina de almendras, media cucharada de colorante artificial, 190 gramos de claras de huevo, 260 gramos de azúcar rubia o blanca.
Preparación

1. Tamizar el azúcar impalpable junto con la harina de almendras.

2. Pasar a un bowl, agregar 90 gramos de claras y sumar el colorante.

3. Realizar un almíbar a 120 grados. Volcarlo sobre 100 gramos de claras previamente montadas a punto de nieve.

4. Batir hasta que quede un merengue bien sostenido.

5. Incorporar el merengue al bowl con los demás ingredientes, de forma envolvente, y trabajar hasta conseguir una crema.

6. Colocar en una manga con pico liso y estibar sobre un papel antiadherente, en una placa.

7. Cocinar en el horno a 150 grados durante 12 minutos.

8. Retirar cada macaron de la placa con delicadeza.

9. Enfriarlos durante 24 horas en la heladera antes de servir.

No hay comentarios: