domingo, 11 de diciembre de 2011

{Budín de manzanas en capas}



Esta receta la tomé del suplemento "La cocina de Jimena", del diario Clarín.

En el mercado

» Para la masa

150 g. de manteca
1 taza de azúcar
3 huevos
2 tazas de harina leudante
1 cucharada de esencia de vainilla
2 manzanas verdes

» Para la cobertura crocante

1/2 taza de azúcar
1 cucharada de manteca
1 cucharada de canela

En la cocina

» Para la masa

1) Lavar muy bien el pollo, bajo el chorro de agua fría. Si se quiere que el caldo quede más ligero, se puede quitar la piel.
2) Colocarlo en una olla con agua que lo cubra y ponerlo a cocer.
3) Retirar con una espumadera las impurezas que suban a la superficie y sazonarlo con la pimienta, la cúrcuma, el jengibre, el comino y las hebras de azafrán ligeramente tostadas.
4) Dejar que hierva tapado durante unos 20 minutos mientras preparamos las verduras.
5) Lavar bien las verduras. Pelar la calabaza y raspar las zanahorias. Dejar la piel de los calabacines. Las zanahorias y el puerro pueden ir enteros, la calabaza en trozos bien grandes y el calabacín entero, si es pequeño o cortado en dos, si es muy grande.
6) Meter todo dentro de la olla y dejarlo otros 10-15 minutos, hasta que el pollo esté hecho y las verduras tiernas pero no deshechas.

» Para la cobertura crocante

1) Medir una taza y volcarla en un bol grande.
2) Agregar un chorrito pequeño de aceite y trabajar bien la sémola, frotándola entre los dedos intentando que el aceite impregne todos los granos. Se supone que éste crea un capa que envuelve a los granos e impide que se peguen unos a otros, al menos no mucho y así queda más suelta.
3) Tomar una taza y cuarto del caldo de haber cocido el pollo (que esté hirviendo) y añadirla a la sémola revolviendo bien para que la humedezca toda.
4) Dejar reposar.

1 comentario:

Maria Victoria dijo...

Hola, hace poco leo esta blog, me gustan las recetas, las fotos, etc... queria ver la receta del budin de manzanas en capas y la descripcion es de otra receta, no? Gracias