martes, 10 de julio de 2012

{Chocolatine}



Porciones: 10

En el mercado


» Para la masa


300 g. de chocolate amargo
125 g. de manteca
1 vaso de leche
100 g. de azúcar
50 g. de fécula de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela
6 yemas
4 claras

» Para la crema de chocolate

50 g. de pasas de uva
6 cucharadas de ron o coñac
250 g. de crema de leche
100 g. de chocolate con leche

En la cocina

» Para la masa

1) Cortar el chocolate en trozos y ponerlo en una cacerola junto con la manteca, leche, azúcar, fécula, vainilla y canela.
2) Fundir todo a fuego suave, revolviendo constantemente y dejar hasta espesar.
3) Retirar del fuego, agregar de a una las yemas, mezclando bien luego de cada incorporación, mientras por otro lado se baten las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar con movimientos envolventes y suaves al chocolate.
4) Enmantecar un molde redondo desmontable de 26 cm; espolvorearlo con azúcar; volcar la preparación; y llevar a horno caliente por 30 minutos, para luego bajar la temperatura y cocinar 15 minutos más.
5) Dejar enfriar la torta dentro del horno abierto por 10 minutos; retirar; darla vuelta, sin sacarla del molde, y dejar reposar hasta que esté totalmente fría.

» Para la crema de chocolate

1) Macerar las pasas de uva en el ron y luego ponerlas en una cacerola junto con la crema y llevarlas sobre el fuego hasta que hierva.
2) Agregar el chocolate cortado, retirar de la llama, mezclar bien hasta integrar y, una vez fría, cubrir con ella la torta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Te puedo hacer un par de preguntas: 1)Para qué es que se cocina la preparación en la ornalla? No se puede hacer todo en crudo y dejar la cocción para el horno? 2)Qué temperaturas utlizas para la cocción en el horno.
Gracias!