domingo, 11 de septiembre de 2016

{Fabuloso pastel de chocolate, de los baker Brothers}





lunes, 15 de abril de 2013






La vida está hecha de pequeños detalles ... levantarte por las mañanas y despertar a tus hijas que están en su cama calentitas como un bollito recién hecho!, regar las plantas al sol y mojarte los pies, pintarte los labios de rojo para salir a tomar un café con lindas amigas al bar del pueblo :), mirar fijamente al sol hasta que te hace estornudar, sonreír a un desconocido y que te devuelva la sonrisa ... tantas cosas hacen que un día sea hermoso!!!!
Disfrutar de nuestra vida depende de no dejar pasar esos pequeños momentos que a veces se esconden inadvertidos entre el maremágnum del día a día. Disfrutar, a veces puede ser tan fácil como pegar un mordisquito a un jugoso pastel de chocolate como este :), no pensar en las calorías y dejarse llevar por la sencillez de esos pequeños placeres que nos regala la vida!!!.

Los fabulosos hermanos panaderos nos ofrecen un pastel super sencillo, de textura esponjosa y tierna que no os defraudará... quien se anima con él antes de que comience el calor y empecemos con los helados??? ;)


Fuente "Glorius British Grub" The fabulous baker brothers


Ingredientes:

- 170 gr de harina con levadura incorporada.
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 115 gr de azúcar.
- 170 gr de Golden Syrup (yo lo sustituyo por jarabe de azúcar que venden en Ikea y hay quien lo hace con jarabe de maíz).
- 140 ml de leche.
- 140 ml de aceite de girasol.
- 2 huevos grandes.

Para la ganache de chocolate:
- 500 gr de chocolate para fundir.
- 500 ml de nata líquida.
- 1 cucharada de Golden Syrup.





Preparación:

- Precalentar el horno a 160º. Engrasar un molde alto de 18 o 20 cm. tened en cuenta que cuanto más grande sea el molde, más fino será el pastel y antes se horneará.

- En un bol grande introducir y mezclar los elementos secos. Añadir el Golden Syrup o jarabe de azúcar, la leche y mezclar muy bien con una batidora de varillas. Yo lo hago con la KA.

- Batir los huevos con el aceite e incorporar poco a poco a la anterior mezcla mientras batimos el conjunto. Introducir en el molde engrasado y hornear durante una hora o hasta que, al insertar un palillo salga seco. Este pastel crece en el horno, siempre deberéis llenar el molde no más de dos tercios de su capacidad.

- Mientras tanto haremos la ganache. Introducir en un bol resistente al calor todos los ingredientes. Disponer el bol sobre una olla de diámetro más pequeño que este, con agua hirviendo. Remover constantemente hasta que el chocolate esté completamente fundido y brillante. El agua hirviendo no debe tocar el fondo del bol.

- Reservar la ganache y dejar que se enfríe ligeramente mientras el pastel termina de hornearse. Os aconsejo que apartéis una pequeña cantidad de ganache para el relleno del pastel, de ese modo este se enfriará más, y tendrá más consistencia a la hora de rellenar.

- Retirar del horno el pastel y dejar enfriar dentro del molde. Volcar sobre una rejilla y dividir por la mitad. Cubrir una de las partes con la ganache que hemos reservado para el relleno y volver a poner la parte superior. Verter el resto de cobertura sobre el pastel dejando que el chocolate se reparta sobre toda la superficie y cubra sus lados. Una vez bien cubierto, dar un par de golpes secos a la rejilla sobre la que está colocado para que la cobertura se asiente y dejar enfriar completamente.

No hay comentarios: