jueves, 11 de agosto de 2011

{Tuco}

En agosto del 2007, cuando Diego y yo festejabamos un ano de estar juntos, lo invite a pasar un fin de semana a San Antonio de Areco. Elegi para la ocasion, una estancia llamada La Cinacina. Un lugar bien de campo, con muchas comodidades burguesas que logro encantarme.

Ademas de este feliz descubrimiento, mientras recorriamos la bella ciudad, pasamos por un sitio llamado Pulperia La lechuza. Con gente bailando folclore y tomando vino, reservamos una mesa para la cena.

El plato recomendado por excelencia, es la pasta, casera, fresca, una delicia. Pero mi paladar me dice que el secreto, es el exquisito tuco. Aparentemente, lo prepara con sus propias manos, el dueno de la pulperia. Y si bien esta vez no pudimos hablar con el, cuando volvimos al ano siguiente, no se me escapo.

La receta solo contiene los ingredientes porque no me paso las cantidades. Pero creo que la combinacion es tan buena que con algo de sentido comun, puede salir un tuco de esos que preparaba mi abuelo, de esos que moria por mojar mi pedacito de pan, siempre a escondidas de el. Si no, se venia el "Salgan de aca, carajo".





En el mercado

750 g. Roast beef
2 cebolla grandes
2 cebollas de verdeo
1 morrón
2 latas de tomate perita sin piel
1/2 lata de extracto de tomate
1 taza de vino tinto
1 cucharada de azúcar
2 zanahorias grandes
2 tazas de aceite de maíz
Sal y pimienta
Orégano
Provenzal fresco
Ají molido
Pimentón

En la cocina

1) Colocar el aceite en una cacerola junto con las cebollas picadas, las cebollas de verdeo en rodajas y el morrón en cuadraditos.
3) Cuando estén rehogados, agregar la carne cortada en trozos y sellarla.
4) Agregar las latas de tomate, el extracto de tomate, el vino tinto y el azúcar.
5) Condimentar con sal, orégano, provenzal, ají molido, y pimentón.
6) Agregar la zanahoria cortada en rodajas.
7) El tuco estará listo cuando la zanahoria este cocida.

No hay comentarios: