miércoles, 18 de mayo de 2011

Los 10 mejores lugares para probar un brunch

Fuente: Vía Restó

Los porteños se animan cada vez más a una tendencia gourmet que combina los mejores platos del desayuno y del almuerzo. A animarse a más…

Muchos no entienden el significado de brunch, su diferencia con el desayuno y almuerzo, como incorporarlo a su rutina gastronómica. La realidad es que en Argentina estamos acostumbrados a pasar del desayuno al almuerzo, sea por vivir vertiginosamente, o simplemente porque los argentinos somos así. Este termino acrónimo se esta instalando cada vez más en nuestro país y los restos comenzaron a adoptarlo y a ofrecerlo con asiduidad.

Les presentamos una lista con los 10 mejores lugares para disfrutar de un excelente brunch.

Artemisia

El brunch de Artemisia se puede disfrutar los domingos de 11 a 14hs. Entre las cosas que se pueden comer en un brunch en este espacio figuran panes distintos a los habituales con quesos especiales o untables que le dan un toque diferente, yogurt con granola y frutas, budín de naranjas, panqueque de quinoa con bananas y helado de americana, sándwiches que también salen de lo habitual con queso de cabra, aceitunas, rúcula y espinaca. Siempre con platos caseros y naturales. Cuesta $65 por persona.

To Restaurante

El brunch en To se sirve entre las 7 a 15hs. Incluye de todo y para todos los gustos: mermeladas de frutas, panes de todo tipo, facturas, muffins, scons, budines, frutas, yogurt casero, jugos exprimidos, salmón y huevos que pueden prepararse y servirse en todas sus formas. Entre los acompañamientos, puede haber champiñones, tomates, papas, queso y variedad de ensaladas. También sándwiches que tienen como base el pan baguel (tiene un agujero en el centro). Cuesta $75 por persona.

Bio Restaurante

El restaurante orgánico de Buenos Aires renovó su carta y ofrece menúes con originales platos. Todos elaborados con ingredientes Bio. Se pueden probar opciones que tengan un relleno de queso de cabra, albahaca y miel por $35; las clásicas bruschetas por solo $15 o empandas preparadas con un toque especial a solo $18 cada una. Vale la pena probar.

Sirop Folie

La sofisticación se hace eco de Sirop Folie. El menú para dos cuesta $180 y ofrece quesos, salmón, ensaladas con remolacha y queso y una variedad de panes frescos, entre otras cosas particulares de este lugar. En este caso, el brunch se puede probar los sábados y los domingos.

Felicidad

Un estilo romántico y detalles fashion se vislumbran en Felicidad, un lugar ambientado para ir en pareja. Se pueden probar bruschetas de salmón, queso y, para los fanáticos,. El sándwich top del lugar que viene con pollo, espinaca, tomates, cebollas y panceta. También hay infusiones, tragos y dulces. El menú del brunch de los domingos, para dos, cuesta $160

Hotel Home Buenos Aires

Entre las 12:30 y las 16:30, el coqueto Hotel de Palermo invita con un variado brunch. El desayuno ingles cuesta $42; el vegetariano $34; los huevos rancheros $38; la hamburguesa con huevos fritos y tomates con rúcula y papas frutas $40, entre muchas otras opciones.

Oui Oui

Para hacer el típico brunch en un ambiente de tranquilidad, descontracturado y romántico, Oui Oui propone un menú gourmet con platos de ensaladas de pollo, espinaca y panceta o de pasta, rúcula, tomates cherry, palta y parmesano, entre otras opciones. Ronda los $50 por persona.

El Café Crespin

En una tranquila esquina de Villa Crespo, café Crespin ofrece cocina a la vista. Se destaca por su buena pastelería. Lo mejor de su brunch es un tipo de pan dulce de canela (cinnamon) que se combina con frutos rojos, crema y salmón, por ejemplo. El costo se ubica en los $75 y se ofrece una copa de champagne.

Hierbabuena

La cocina de Hierbabuena se orienta a los productos naturales. La base de la carta es vegetariana con la opción de adicionar pollo y salmon a sus platos. Entre los especiales hay pescados del dia, pastas rellenas y torta de chocolate. Cuesta entre $50 y $100.

Il Fiume

De cara al rio, la cocina mediterránea italiana se ofrece en Il Fiume Ristorantino. Los fines de semana se puede probar el brunch a la italiana con típica pastelería. El costo ronda los $90 por persona.

No hay comentarios: