Porciones: 2 En el mercado 300 g. de Spaghetti Agnesi 4 cucharadas de aceite de oliva 6 puerros medianos 200 g. de Jamón Cocido Cagnoli (se puede reemplazar por panceta ahumada) 400 cc. de crema de leche Queso rallado, a voluntad En la cocina 1) Hervir mucha agua con sal e incorporar la pasta. 2) Cortar el puerro y el jamón en juliana. 3) En una sartén, colocar el aceite de oliva y saltear el puerro. Una vez dorado, reservar en un costado y colocar en la misma sartén el jamón. 4) Cuando esté dorado el jamón, agregar el puerro y la crema de leche. 5) Cuando alcance el hervor, apagar. 6) Servir la pasta con la salsa y el queso recién rallado. Tip: Sacar la pasta bien al dente y agregar en la sartén para potenciar el sabor.
80 g. de manteca 3 yemas 3 claras 40 g. de azúcar - Para la crema de mandarinas 300 cc. de jugo y ralladura de mandarinas 1 huevo 80 g. de azúcar 20 g. de almidón de maíz - Para la salsa de chocolate 50 g. de chocolate semiamargo 50 g. de azúcar 50 cc. de crema 50 cc. de agua 20 g. de manteca En la cocina - Para la torta 1) Derretir la manteca junto con el chocolate y agregar las yemas batiendo enérgicamente. 2) Batir las claras con el azúcar hasta obtener una preparación firme. Luego, incorporar la preparación anterior con movimientos envolventes. 3) Colocar la mezcla en 4 aros de 10 cm. de diámetro y cocinar en horno bajo (150º C) unos 15 minutos. - Para la crema de mandarinas 1) En un bowl, mezclar el huevo con el almidón de maíz y la mitad del azúcar. 2) En una cacerola, colocar el jugo y la ralladura de mandarina con el resto del azúcar y cuando llegue a hervor volcar la preparación anterior. 3) Mezclar con cuchara de madera y cocinar 2 minutos, a partir de que hierve. - Para la salsa de chocolate 1) En una cacerola, colocar el agua, la crema, el azúcar y la manteca, y llevar a hervor. 2) Volcar sobre el chocolate previamente picado y batir hasta obtener una preparación homogénea. 3) Reservar en frío. Fuente: www.bonvivir.com
Porciones: 2 En el mercado 500 g. de Penne Rigate 41 De Cecco 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cebollas de verdeo 200 g. de Jamón Cocido Bocatti (se puede reemplazar por panceta ahumada) 3 cucharadas de vino blanco 400 cc. de crema de leche Queso rallado, a voluntad En la cocina 1) Hervir mucha agua con sal e incorporar la pasta. 2) Cortar la cebolla y el jamón en juliana. 3) En una sartén, colocar el aceite de oliva y saltear la cebolla. Una vez dorada, reservar en un costado y colocar en la misma sartén el jamón. 4) Cuando esté dorado el jamón, agregar el vino y reducir. 5) Reducido el vino, agregar la crema y calentar. 6) Servir la pasta con la crema encima y queso recién rallado. Tip: Sacar la pasta bien al dente y agregar en la sartén para potenciar el sabor.